Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Microcréditos: creció la entrega en 2012 y 2013

Posted by Página do Microcrédito em 14 janeiro, 2014

En el último bienio se entregaron 19 millones de pesos. En la última década, 25.

Desde 2004 son 12.507 las personas que en la provincia accedieron al programa de Financiamiento y Acceso al Crédito del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, con la intención de poner en marcha emprendimientos productivos que les permitan la inclusión social. Un reciente informe de esa cartera da cuenta de que en esa década se destinaron 25 millones de pesos a financiación del autoempleo y la economía social. De ese monto, más de 19 millones corresponden a los últimos dos años, en los cuales -se sostiene desde el ministerio que encabeza Carlos Ramos- la dinámica de la microeconomía dio un salto cualitativo.

De total de personas que accedieron a esta herramienta el 62% recibió su crédito solidario entre el 2011 y el 2013. Del total del monto destinado a microcréditos durante estos 10 años, el 75% de esa suma, se ejecutó durante el período 2011/2013.

Entre 2004 y 2011 se entregaron 4.496 créditos por un monto de 5.442.878 pesos. Del 2011 al 2012 fueron 2.391 personas las que accedieron y la inversión fue de 4.598.892 pesos. Durante el año 2013, 5.365 emprendedores de toda la provincia recibieron su crédito, lo que significó un desembolso de 14.716.164 pesos. Existe también un remanente del año pasado, equivalente a un millón de pesos, que se entregará en las próximas semanas.

Desde la cartera social indicaron que se puede observar el fortalecimiento de esta herramienta luego de la aprobación de la Ley N° 10.151 de Economía Social en el año 2012.

Se indicó que el microcrédito “no solo ha generado miles de fuentes de trabajo permitiendo que centenares de familias entrerrianas pongan en marcha sus emprendimientos personales, sino que ha impulsado un crecimiento a gran escala de la economía provincial”.

Ramos explicó: “A través de esta política de Estado acompañamos y financiamos pequeños emprendimientos productivos asociados al autoempleo que no pueden acceder a la banca tradicional y necesitan financiar insumos y capital”.

No es subsidio

En el informe se destacó que el microcrédito “no equivale a un subsidio, sino que está vinculado con un emprendimiento productivo, de servicio o de comercialización, con garantía en la palabra, y que es devuelto a través de cuotas periódicas con un nivel de recupero superior a la que se registra en el esquema de préstamos del sector financiero”.

“El microcrédito se enmarca dentro de la economía social, esa economía que es solidaria y que impulsamos fuertemente desde esta gestión porque genera empleo digno y formalizado e igualdad de oportunidades”, precisó Ramos.

En el mismo sentido, indicó: “Tenemos un pacto de por vida. Vamos a acompañar siempre a quienes decidan dignificarse a partir de la generación de autoempleo”

El instrumento del microcrédito pretende, a su vez, generar valores como la responsabilidad al mismo tiempo que potencia las capacidades de personas para que, a través de distintos emprendimientos (en los que el Estado financia insumos y herramientas de trabajo), puedan construir un camino crecimiento por medio del esfuerzo.

Estos créditos constituyen una estrategia de financiamiento para que los emprendedores a los que se les dificulta acceder a la banca tradicional, tengan una fuente crediticia que contemple las particularidades de las actividades que desarrollan y su contexto socio-económico.

Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: