Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Formación y microcréditos, ayuda prioritaria para resucitar Haití

Posted by Página do Microcrédito em 13 março, 2012

En un desayuno celebrado en CODESPA, Mario Pérez, salesiano que trabaja en Haití desde que se produjo el terremoto, ha acercado la realidad en la que viven los haitianos, por medio de su experiencia personal. Tras un período en el que las ayudas se han destinado básicamente a emergencias (comida, letrinas o asistencia médica), Pérez asegura que es necesario que sigan llegando ayudas y que éstas se destinen a proyectos que se basen en fomentar la formación de jóvenes y facilitar el acceso a microcréditos.

“Más de diez millones de personas viven con menos de un dólar al día en Haití. Proyectos de cooperación basados en formación y acceso a microcréditos son necesarios para que los haitianos puedan ser autosuficientes y actores de su propio desarrollo”, asegura el padre Mario.”En Haití el 80% de la formación es privada, por lo que el acceso a la educación es un privilegio”, comentó también Mario Pérez. Este difícil acceso a la formación, dificulta el desarrollo del país, que sigue luchando por su reconstrucción.

Aunque sigue habiendo necesidades básicas que cubrir, Pérez considera que es imprescindible que, parte de las ayudas, se inviertan en formación y microcréditos para así poder construir un futuro para los haitianos: “Lo que más te empuja a seguir trabajando allí es la satisfacción de ver cuando ellos consiguen su autonomía y para eso se necesita formación”.

También aprovechó esta ocasión para animar a la sociedad española a seguir apoyando a la población haitiana como ha hecho hasta ahora. “Los haitianos miran a España y ven a gente solidaria y cercana”, comentó Pérez.

Fuente: http://www.elmundo.es

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: