Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

BID: Sistema financiero de Perú es sano y debe continuar creciendo en microcréditos

Posted by Página do Microcrédito em 17 junho, 2011

Lima, jun. 17 (ANDINA). El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó hoy que el sistema financiero de Perú es sano y debe continuar creciendo especialmente en el sector de microcréditos para combatir la informalidad.

“El sistema financiero peruano es un sistema sano y ha estado creciendo, pero sin duda, tiene que enfatizar en los pequeños créditos para llegar a quienes no tienen oportunidades y su única alternativa es ir a un agiotista”, manifestó.

Señaló que una de las metas para los bancos y financieras de Perú sigue siendo llegar a los emprendedores que no son sujetos de créditos, ya que los costos para otorgarlos son muy costosos de administrar y suponen además altas tasas de interés.

No obstante, remarcó que el sistema financiero nacional ha logrado grandes avances en los últimos tiempos, al punto que el Perú ahora es el país que tiene el mejor entorno para las microfinanzas.

Recordó que en octubre del año pasado, la revista The Economist publicó el ranking mundial de los países con el mejor entorno económico para el desarrollo de las microfinanzas y Perú se mantuvo, por tercer año consecutivo, en el primer lugar del top ten.

Según un artículo de The Economist, recordó, Perú ofrece características diversas para el desarrollo de las microfinanzas y demuestra que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y la estabilidad política no son los únicos requisitos que se necesitan para garantizar el desarrollo de las microfinanzas.

“Perú es el país con el mejor entorno para las microfinanzas y eso es algo que nos debe alegrar, aunque todavía no se ha llegado a tantos millones de personas que requieren estos servicios”, indicó a RPP.

Moreno subrayó que el otorgamiento de créditos se convierte en un instrumento eficaz para combatir a la informalidad, y ese es uno de los retos que todavía tiene América Latina en general.

“Perú tiene un 60 por ciento de informalidad, es decir, en alguna medida ese 40 por ciento que trabaja, que paga impuestos para que le den seguridad social le ayuda al otro mayor porcentaje que no paga. Ese es un gran reto de política publica de cómo ir creando los incentivos correctos para la formalización”, dijo.

Finalmente indicó que el próximo gobierno del Perú tiene una tarea fundamental en el mejoramiento de la productividad del país.

“El tema de la productividad es fundamental porque se trata de mejorar el capital humano, tecnología, educación, e infraestructura donde todavía tenemos brechas muy grandes. El tema de seguridad también es muy importante”, enfatizó.

Fuente: http://www.andina.com.pe

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: