Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Bancolombia crece en microcrédito

Posted by Página do Microcrédito em 29 abril, 2011

La Junta Directiva de Bancolombia autorizó ayer un cupo de endeudamiento hasta por 1.000 millones de dólares o su equivalente en pesos colombianos, mediante ofertas de bonos ordinarios, con plazos hasta de 10 años.

“Los bonos podrán ser colocados en Colombia y/o en el exterior, dependiendo de las condiciones de los mercados y de las autorizaciones legales”, dice un reporte a la Superintendencia Financiera.

La misma Junta definirá luego, con base en esas autorizaciones, la fecha precisa y la cuantía de las ofertas.

Más microcrédito…
El banco anunció la ampliación del programa ‘Mi Negocio’, mediante el cual otorga microcréditos y, para eso, rebajó el monto mínimo de un crédito, de 800 mil pesos a 535 mil 600 pesos, es decir, hasta el monto de un salario mínimo básico mensual.

Para acceder a esta línea, que tendrá plazos hasta de 24 meses, “sólo se requiere un documento de identidad y tener un negocio con un año de funcionamiento”, informó la entidad mediante un comunicado.

El programa fue creado en 2004, ha otorgado más de 20 mil créditos entre 800 mil y un millón de pesos, cuenta con una cartera de 84.000 millones de pesos y más de 35.000 clientes, y el 20 por ciento de ellos son madres cabeza de familia.

Nuevos vicepresidentes
La Junta de Bancolombia creó la Vicepresidencia de Gestión de Tecnología e Innova y designó a Juan Carlos Mora Uribe, administrador de Negocios de Eafit y quien ejercía como vicepresidente de Riesgos desde 2005.

A esta posición llega, como encargado, Rodrigo Prieto Uribe, ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y actual Director de Planeación y Proyectos.

Asimismo, la Junta Directiva y el presidente del banco, Carlos Raúl Yepes, anunciaron otros nombramientos:

Augusto Restrepo Gómez, administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa, será el vicepresidente de Gestión Humana. Desde 2007 era el vicepresidente Administrativo.

El organismo escogió al contador Público Luis Arturo Penagos Londoño como vicepresidente Administrativo (e), quien viene de la vicepresidencia de Auditoría Interna.

Y la ingeniera de Sistemas de Eafit, María Cristina Calderón Betancur, quien ha participado en el programa de renovación tecnológica del banco, fue designada como encargada de la Vicepresidencia de Tecnología.

Finalmente, la ingeniera de Sistemas de Eafit, Carmenza Henao Tisnés, fue designada como vicepresidente de Auditoría Interna, también como encargada. Desde 2006 ejercía el cargo de gerente Nacional de Auditoría de Sucursales.

Fonte: http://www.elcolombiano.com

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: