Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Duros momentos para el microcrédito en India

Posted by Página do Microcrédito em 20 novembro, 2010

Madoor (RNW) – El microfinanciamiento en India atraviesa por duros momentos a raíz de la nueva legislación en el sureño estado federado de Andhra Pradesh, donde se encuentra el 35 por ciento de todos los microcréditos del país.

La amortización está prácticamente frenada. La nueva legislación se hizo necesario debido a la ola de suicidios entre los desesperados clientes. En India el otorgamiento de microcréditos está cada vez más en manos de empresas privadas, que son muy generosas en la concesión de préstamos pero que demandan unos intereses exorbitantes y cometen abusos en los métodos de cobranza.

El gobierno de Andhra Pradesh, que ha puesto fin a este tipo de prácticas, exhorta a los empresarios a paralizar los pagos.

Crisis hipotecaria
Esa noticia no es buena para los bancos de la India, que tienen invertidos miles de millones de dólares en el microfinanciamiento. La situación es comparada con la crisis crediticia en los Estados Unidos. Hasta ahora la crisis financiera mundial no había afectado a los bancos en India.

El microfinanciamiento permite a las personas de pocos recursos en los países emergentes iniciar sus propios negocios con una modesta cantidad de dinero prestado.

El promotor, Muhammad Yunus, de Bangladesh recibió en el 2006 el Premio Nobel de la Paz por su invención del sistema de microcrédito.

Fuente: http://www.rnw.nl

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: