Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Primera etapa de microcréditos de Alma Juniors

Posted by Página do Microcrédito em 12 junho, 2010

La evaluación ha sido positiva. Emprendedores de talleres metalúrgicos, panadería, vivero, carpintería, producción agropecuaria y comercios tomaron los microcréditos de la Mutual de Alma Juniors. Un aporte más al emprendedorismo en la ciudad.

La Mutual del Club Atlético Alma Juniors ha evaluado como positiva la primera etapa de la línea de microcréditos destinada a aquellos emprendedores de Esperanza y la región que requerían adquirir materiales, herramientas, maquinarias, insumos y mercaderías para garantizar la productividad de sus emprendimientos.
Fuente: Prensa Alma Jrs.

Una vez implementada la primera etapa de la línea de microcréditos destinada a aquellos emprendedores de Esperanza y la región que requerían adquirir materiales, herramientas, maquinarias, insumos y mercaderías para garantizar la productividad de sus emprendimientos; la evaluación de la Mutual del Club Atlético Alma Juniors es más que satisfactoria.

Cabe recordar que los fondos para el otorgamiento de los microcréditos provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de un programa que aspira convertir a 17 mutuales de Santa Fe -entre ellas la de Alma Juniors- en bancas solidarias para la financiación de proyectos productivos.

Una vez hecha la convocatoria, el cupo de tomadores de los microcréditos se cubrió rápidamente. Fueron varios los rubros: talleres metalúrgicos y de pintura del automotor; panadería; carpintería; electricistas; construcción de quinchos; interiorismo y decoración; comercios; producción de nueces; vivero y también reparación de maquinarias para jardín; entre otros. El dinero fue destinado a la compra de herramientas, maquinarias e insumos, tal lo previsto en los requisitos del microcrédito.

Cabe recordar, que este tipo de herramientas financieras se otorgan a quienes no cuenten con los recursos económicos necesarios, incluso a aquellos que aún no hayan formalizado su actividad puesto que, de esta manera, el microcrédito actuaría como una posibilidad de crecimiento y de regularización de las iniciativas productivas.

Nueva modalidad

El gerente de la Mutual del Club Atlético Alma Juniors, Mario Scarafía, resaltó “la buena recepción en Esperanza a una nueva modalidad de entrega de los microcréditos, basada en la creación de ‘Grupos Solidarios’”.

Cabe recordar que para la adquisición de esta línea de préstamos, se debían conformar grupos de entre 3 y 5 emprendedores; solidarios entre sí, pero con la aclaración de que el uso del crédito es independiente para cada miembro.

“Esta modalidad de Grupos Solidarios, por un lado, moviliza a los interesados quienes en este caso buscaron posibles tomadores de créditos, por el otro, estimula la inversión en los emprendimientos y, a su vez, afianza la cuestión del interés mutuo; una de nuestras misiones como Mutual”, remarcó Scarafía.

El programa de microcrédito establece que a medida que se recupera el monto prestado, sumado a un incremento del capital (por mayores partidas de la Nación e intereses); deberá ser afectado a nuevos créditos.

Informes: Ante consultas dirigirse a la casa central de la Mutual de Alma Juniors, sita en Moreno 2091, y/o comunicarse al teléfono 03496 – 422 772 y líneas rotativas.

Por Redacción El Santafesino

Fuente: http://www.elsantafesino.com/

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: