Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Las microfinanzas en América Latina y el Caribe continúan creciendo

Posted by Página do Microcrédito em 18 abril, 2008

Tomado de la Web del BID

Washington.- De acuerdo a una reciente encuesta del BID, se estima que en el año 2007 más de 600 instituciones estaban proveyendo US$8,6 mil millones de crédito a más de ocho millones de clientes. Este es un logro impresionante considerando que en el año 2001 el número estimado de clientes de microfinanzas no llegaba a los 2 millones y la cartera total apenas superaba mil millones. Sin embargo, y a pesar de estos logros, la demanda potencial es inmensa y está todavía largamente insatisfecha.

La encuesta también destaca que las tasas de interés de microfinanzas de la región (alrededor del 30 por ciento) son, en promedio, seis puntos porcentuales mayores a las tasas cobradas por la banca comercial. Sin embargo, estas tasas son bastantes dispersas en la región. Bolivia y El Salvador presentan tasas promedio inferiores al 25 por ciento mientras que solamente México y Paraguay presentan tasas de interés superiores al 40 por ciento (alcanzando casi al 65 por ciento en México).

Estas grandes divergencias son, en parte, reflejo de un entorno de negocios para microfinanzas distinto. De acuerdo a datos extractados del Microscopio 2007 -que analiza este tema- países pequeños como Bolivia, Perú, Ecuador y El Salvador presentan un entorno relativamente favorable para las microfinanzas comparado a países más grandes como Argentina, Brasil o México.

La encuesta incluyó información acerca de las actividades de microfinanzas en 25 países, incluyendo Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala., Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Esta recolección inicial de datos se continuará refinando y actualizando para proporcionar información útil a gobiernos, instituciones financieras y otros.

Fuente: http://www.sela.org

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: