Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

ANDARES recibirá un milón de dólares para capacitar y asistir a instituciones de microfinanzas

Posted by Página do Microcrédito em 5 março, 2008

ANDARES, la fundación presidida por Alfonso Prat-Gay, firmó un Convenio con el BID para ejecutar el PROGRAMA ANDARES – FOMIN “GESTIÓN DE MICROFINANZAS” (Programa Gestión) cuyo objetivo es acelerar el proceso de crecimiento de la oferta de servicios financieros para microemprendedores de bajos recursos y hogares pobres y vulnerables de Argentina para contribuir al alivio de la pobreza y la erradicación de la exclusión social en la República Argentina.

El Programa Gestión busca generar y fortalecer las capacidades de los recursos humanos de las microfinanzas en Argentina a través de la realización de actividades de capacitación y asistencia técnica para instituciones de microfinanzas, y para profesionales que deseen desempeñarse en las microfinanzas. Además, el Programa Gestión prevé realizar actividades para crear oportunidades de diálogo entre los actores y difundir experiencias internacionales que promuevan las mejores prácticas.

Para ejecutar el Programa Gestión, ANDARES recibirá, entre los años 2008 y 2010, donaciones por más de US$ 1.000.000 de los cuáles, US$ 603.015 serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Adicionalmente, el Programa Gestión cuenta con apoyo institucional y financiero de Appui Au Développement Autonome (ADA – Luxemburgo), Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, Fundación Ford y la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (RADIM), entre otros.

“La donación del BID, en conjunto con el resto de los donantes de este Programa, permitirá a ANDARES realizar una serie de actividades cuyo objetivo es desarrollar capacidades de liderazgo y gestión en los mandos medios y la alta dirección de las instituciones, y en profesionales que deseen trabajar en las microfinanzas. Esperamos que esta iniciativa ayude a desarrollar las microfinanzas en Argentina un elemento clave para contribuir al alivio de la pobreza en nuestro país” dijo Alfonso Prat-Gay, Presidente de ANDARES.

Acerca de ANDARES

ANDARES es una fundación sin fines de lucro que trabaja para contribuir a la erradicación de la pobreza y la exclusión social apoyando el desarrollo de las microfinanzas. Propone acompañar y apoyar a los actores de las microfinanzas para que puedan atender a un mayor número de microemprendedores de bajos recursos.

http://www.fundacionandares.org/

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: