Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Bernanke elogia el microcrédito en EU

Posted by Página do Microcrédito em 9 novembro, 2007

Alienta a organizaciones que ofrecen pequeños préstamos para iniciar negocios

Por Martín Crutsinger/AP

El presidente del Banco de Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, quien últimamente ha dedicado mucho tiempo a la crisis del crédito que alteró los mercados financieros mundiales, encontró el martes un tema más pequeño en el que trabajar. Elogió a las organizaciones que ofrecen préstamos pequeños a las personas que hacen esfuerzos para iniciar sus propias empresas.

Dijo que este movimiento, conocido como microfinanciamiento, ha ayudado a personas en todo el mundo a iniciar empresas y mejorar su suerte en la vida. Aseguró que incluso más personas pueden recibir ayuda en el futuro si las organizaciones que ofrecen los préstamos mejoran sus técnicas operativas.

Si bien el microfinanciamiento ha recibido más atención en los países pobres, Bernanke dijo que también tiene un papel que jugar en EU a través de organizaciones como Acción Texas. Se ha calculado que proporcionar pequeños préstamos a las personas que se esfuerzan por salir de la pobreza iniciando sus propias empresas ha ayudado a más de 100 millones de personas en todo el mundo durante ese período.

Bernanke dijo que el microfinanciamiento llegó a EU en las décadas de 1980 y 1990, pero que actualmente a través de organizaciones como Acción Texas había una "red activa" en el país.

"El movimiento de microfinanciamiento ha crecido y se ha adaptado mucho durante su breve historia en EU", dijo Bernanke. "Espero que las organizaciones de microfinanciamiento mantengan su enérgico espíritu de innovación y experimentación mientras se esfuerzan por ser más autosuficientes y adaptarse a nuestra economía en constante cambio".

Bernanke realizó los comentarios ante una conferencia patrocinada por Acción en San Antonio. Copias de los comentarios estuvieron disponibles en Washington.

La semana pasada el Fed recortó una tasa de interés clave por segunda vez consecutiva en dos meses en un esfuerzo por asegurar que una caída abrupta en el mercado inmobiliario y una crisis grave en los créditos que golpeó a los mercados financieros en agosto no empujaran al país hacia una recesión.

En los comentarios preparados Bernanke no habló sobre el estado actual de la economía. Está programado que Bernanke atestigüe sobre la perspectiva de la economía durante una presentación que realizará el jueves ante el Comité Económico Conjunto del Congreso.

Fuente: http://www.laopinion.com

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s