Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Seguro de Remesas de Rimac promoverá acceso al microcrédito

Posted by Página do Microcrédito em 23 outubro, 2007

(RPP) De acuerdo a estadísticas recientes, en el Perú más de 3.5 millones de peruanos subsisten de las remesas provenientes del extranjero. Entre enero y julio de este año, los emigrantes nacionales enviaron US$ 464 millones del 2007.

El receptor “promedio” en el Perú recibe una remesa 9 veces al año, equivalente a US $212; pero por años no podía acceder al crédito ya que no podían asegurar la continuidad de su recepción. Con el seguro de Remesas de Rimac se asegura una renta mensual de hasta 1050 soles por 30 meses y le podría dar la opción de contar con un crédito y así iniciar un negocio o formalizar el que ya tiene”, manifestó Cesar Benavides, Gerente de División de Rimac Seguros.

El Seguro de Remesas, tiene por objeto proteger a las personas que reciben envíos del exterior y buscar el desarrollo sostenido de sus familias al promover su acceso a crédito. Este seguro, único en el mercado local asegura la continuidad del sustento monetario del contratante por 30 meses, en caso de quien envía la remesa fallezca por causas naturales o accidentales, o se produzca invalidez permanente o parcial. El precio por acceder a este seguro es de sólo 10 soles mensuales.

Entre enero y junio del 2006 se registraron 2’188,000 transacciones de envío de remesas, siendo los principales mercados de destino de las remesas: Estados Unidos y España.

Cabe señalar que el mercado de remesas en el Perú mantiene una tendencia creciente, convirtiéndose en una de las principales actividades económicas. Para este año se estima un incremento por encima del 10% con respecto al 2006.

“En una primera etapa, el seguro de emigrantes contará con el apoyo de la Federación de Cajas Municipales, Asociación de Cajas Rurales, Western Union y Jet Perú. A través de ellos los receptores de remesas podrán optar por este seguro, aunque no significa que puedan hacerlo sin necesidad de solicitar un crédito”, agregó el ejecutivo de Rimac Seguros.

Para el primer año, la perspectiva de la aseguradora es contar con más de 100 mil asegurados a nivel nacional, representando un volumen de ventas de aproximadamente S/1 millón.

Rimac Seguros es la primera compañía en Perú que promueve el acceso al seguro en los segmentos menos favorecidos a fin de favorecer su desarrollo. Para ello apuesta por estos productos, microseguros, con primas de bajo costo, cobertura simple y de rápida realización, valores asegurados dirigidos a personas de menores ingresos, formas de periodos de pago, por lo general, asociado a un instrumento financiero y un trámite rápido y efectivo.

Fuente: http://www.rpp.com.pe

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: