Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Préstamos y capacitación en nueva era de microfinanzas

Posted by Página do Microcrédito em 23 outubro, 2007

“No se trata sólo de hacer un préstamo a una pequeña empresa. La idea es entregar diversos servicios para múltiples necesidades”, afirmó Siria Jeldes, gerente general de Coopeuch.

“Microfinanzas, opciones de desarrollo y financiamiento”, es el nombre del seminario inaugurado hoy, en el que miembros de la banca y de diversas cooperativas de América Latina, discuten en torno al uso de nuevos métodos de comercialización del microcrédito, las estrategias de financiamiento y diversas formas de evaluación del riesgo.

En la oportunidad, el ministro de Economía Alejandro Ferreiro, hizo énfasis en que la entrega de microcrédito es un negocio autosuficiente, “la buenanueva de la microfinanza, es que ya no es una política de transferencia de recursos a quienes más lo necesitan. Es un negocio bilateral en que las partes cumplen sus obligaciones, estamos frente a una actividad que ha demostrado ser sustentable y basada en la capacidad simétrica entre quien otorga y quien recibe y paga”, sentenció.

Para la clausura, que se llevará a cabo el día martes, se esperan las exposiciones de tres casos de emprendimiento, además del testimonio del vicepresidente del Banco Central, José de Gregorio.

Microcrédito en cifras
El panorama actual respecto de la entrega y uso de microcrédito en Chile, dice relación con la existencia de un millón 200 mil microempresarios formales e informales (50% son de este tipo).

Asimismo, la situación ha mejorado en la última década, sostuvo Siria Jeldes, gerente general de Coopeuch, “se habla de microfinanzas y ya no de microcrédito, porque no se trata sólo de hacer un préstamo a una pequeña empresa. La idea es entregar diversos servicios para múltiples necesidades”, explicó.

Además, se refirió al rol de las entidades financieras que actualmente, se encuentran avocadas a la entrega de recursos, “queremos proveer a los microempresarios la capacitación adecuada, para que logren ser competitivos en el mercado”, explicó.

Fuente: http://www.diariopyme.cl

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: