Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Microcréditos para el agro

Posted by Página do Microcrédito em 30 julho, 2007

Desde recursos para contratar a profesionales calificados, hasta microcréditos recibirán los pequeños empresarios del agro mediante el programa Oportunidades Rurales, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según lo indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, la meta del programa es beneficiar en forma directa a 32.000 familias rurales durante los próximos 6 años.

Para la financiación de este programa el Ministerio de Agricultura cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares, provenientes de un crédito externo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola – FIDA-, y de recursos de contrapartida nacional.

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que la iniciativa brindará servicios de microcrédito a los microempresarios del sector rural, a través de Instituciones Financieras especializadas en Microcrédito y desarrollará un Programa de Incentivos al Ahorro para Jóvenes Rurales.

De acuerdo con el ministro, el principal objetivo del programa Oportunidades Rurales es el desarrollo y la dinamización del mercado de profesionales al servicio del sector, de tal forma que a través de un Fondo Concursable, los microempresarios campesinos pertenecientes a los niveles del Sisben 1 y 2 obtengan recursos financieros para la contratación de profesionales de diversas disciplinas que les brinden asesoría especializada para el fortalecimiento de sus negocios en las áreas productivas, gerenciales y comerciales.

Primera Convocatoria

La primera convocatoria para aspirar a recursos del Fondo Concursable de Servicios Técnicos Rurales se abrió el pasado 16 de julio y estará abierta hasta el 30 de agosto de 2007. Podrán participar organizaciones de microempresarios rurales ubicadas en departamentos pertenecientes a la Región Andina y Caribe, posteriormente el Programa ampliará sus acciones a otras regiones del país.

Los pequeños empresarios del sector rural que deseen acceder a recursos del Programa Oportunidades Rurales para el fortalecimiento de sus negocios pueden consultar la página http://www.minagricultura.gov.co comunicarse con las oficinas del Programa en Bogotá, teléfonos: 2864539; 3411196 o 3341199 Ext.405.

A la hora de radicar las propuestas deben presentarse los siguientes documentos:

1. Carta de presentación del proponente firmada por los socios que participan de la iniciativa.
2. Certificado original de Cámara de Comercio con un plazo de expedición menor a 3 meses, o constancia en trámite.
3. Fotocopia del Rut de la organización de microempresarios proponente.
4. Fotocopia del carnet del Sisbén de todos los beneficiarios del proyecto.
5. Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía del Representante Legal.
6. Formato “Índice de Desarrollo Empresarial (Ideo) completamente diligenciado con su respectivo perfil de negocio, plan de negocios o programa empresarial.

Fuente: http://www.misionpyme.com

Uma resposta to “Microcréditos para el agro”

  1. maria hidalgo said

    quisiera contactarme con personas que sepan sobre regulación de microcrédito y como opera en colombia (ley) para mi tesis gracias

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: