Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

La Caja de Canarias ofrece una conferencia titulada ‘Microcréditos. La revolución silenciosa’ a cargo de Jesús Lens

Posted by Página do Microcrédito em 18 julho, 2007

El Centro Cultural de La Caja de Canarias (CICCA) será este jueves 19 de julio, a las 19.30 horas, escenario de una conferencia titulada ‘Microcréditos. La revolución silenciosa’, a cargo de Jesús Lens, secretario de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social.

En esta conferencia, Jesús Lens resumirá las principales pautas de un libro de reciente publicación y del que es coautor, titulado también ‘Microcréditos. La revolución silenciosa’. Este libro es más que una introducción a la historia de los microcréditos. Es una guía y un manual de cómo el convencimiento y la validez de una idea tan sencilla como arriesgada, puesta en marcha por primera vez en Bangladesh por Muhammad Yunus, puede también desarrollar grandes proyectos desde instituciones pequeñas. Se trata del relato de cómo se ha logrado que el microcrédito haya pasado de ser una gran idea y un concepto etéreo, aplicable en las sociedades más pobres del Tercer Mundo, a una realidad palpable en la España del siglo XXI.

Los microcréditos se han convertido en una de las mejores herramientas para proporcionar la integración financiera y social de miles de personas en la sociedad desarrollada, además de un instrumento de lucha contra la pobreza y la marginación que está suponiendo una auténtica revolución. El microcrédito no es la panacea que acabará con el hambre y las desigualdades en el mundo, pero sí ayudará a mejorar la vida de miles de personas. Con este libro, se quiere contribuir al conocimiento y la populización de esta herramienta de lucha contra la pobreza, como se ha demostrado en regiones tan humildes como La India.

De esta revolución silenciosa, de su naturaleza y su historia, de sus características más importantes y definitorias, de las personas que lo inventaron, lo extendieron, lo popularizaron, hablará en la conferencia del CICCA Jesús Lens, quien en su obra pretende demostrar que un mundo mejor es posible, y que está hecho más cerca de lo que en muchas ocasiones se piensa.

Fuente: http://www.canarias7.es

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: