Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Microcrédito para sectores olvidados

Posted by Página do Microcrédito em 16 julho, 2007

CUENCA.- Alrededor de 220.000 dólares ha desembolsado el Banco Nacional de Fomento (BNF) Sucursal Cuenca, por concepto del microcrédito.

Una nueva línea que emprendió el mes pasado, con el objetivo de masificar el crédito dirigido a los sectores que no han podido acceder a la banca tradicional.

Existen pequeñas unidades de negocio o de producción que por los requisitos exigidos en la banca privada han acudido al chulco para financiar su negocio, pero ahora el BNF está concediendo estos créditos pequeños de 100 a 500 dólares, a una tasa de interés del 5%, con plazos de 4 a 6 meses, destinado a financiar la apertura de un negocio o para acrecentar el ya existente.

El microcrédito tiene sus excepciones en cuanto al monto. Si una persona requiere una cantidad mayor porque su proyecto así lo requiere, el Banco está en condiciones de salirse del parámetro de los 500 dólares y otorgar 800, 1.000 ó 1.500 dólares, expresó Marcelo Quintero, asesor de Microcrédito del BNF Sucursal Cuenca.

Aclaró además que es un crédito progresivo; es decir, si una persona cumplió el pago del crédito de manera oportuna, la entidad bancaria en reconocimiento a ese esfuerzo y de saber que el negocio del cliente va en progreso, le duplica de manera automática el crédito, por ejemplo si pidió 300 dólares el próximo microcrédito será de 600 y así hasta llegar a los 5.000 dólares.
De las 80 solicitudes de microcrédito que se han presentado en la Sucursal Cuenca, alrededor del 60% han sido ya desembolsados el 60%, que significa alrededor de 200.000 dólares, informó el funcionario.

Esta nueva línea implementada por el Banco de Fomento es con el apoyo económico del gobierno nacional, que inyectó alrededor de 120 millones de dólares para el microcrédito a nivel nacional.
Para cada zonal se le concede un cupo. A la Zonal del Austro en esta primera etapa se le concedió 50 millones de dólares.

Requisitos

Para acceder al microcrédito se deben cumplir algunos requisitos, que no son complicados: aperturar una cuenta de ahorros con 10 dólares, para ello debe presentar: copias de la cédula de identidad y de la papeleta de votación, una planilla de pago de luz, agua o teléfono.

De igual manera, para solicitar el crédito debe presentar los mismos documentos tanto el solicitante como el garante.
El garante únicamente debe tener una actividad estable, sin necesidad de ser propietario de algún bien (vehículo, casa).

Tasa de interés neta

Con el propósito de masificar el microcrédito se está promocionando el mismo, con la visita a las juntas parroquiales, gremios de artesanos, pequeños comerciantes, en los mercados.
Existe una gran aceptación de esta línea de crédito, sobre todo porque el 5% es una tasa neta; es decir, no tiene costos operacionales, ni comisiones, que hagan que e interés suba, de tal manera que los clientes tengan utilidad en su negocio.

Se ha dicho que el microcrédito es costoso en la banca privada, por la serie de gastos operativos que esto conlleva, lo que hace encarecer el crédito; pero el BNF al tener su finalidad social, que no busca fines de lucro, hace que esta línea no sufra recargas en las tasas de interés por los gastos operacionales. (LCP)

Fuente: http://www.elmercurio.com.ec

4 Respostas to “Microcrédito para sectores olvidados”

  1. Hoi:

    Eu quero acceder a um microcredito, si você face projects, me gostaria
    que voce pode fazer contacto com meu persoa pra falar do que negocio eu tem (atelier do roupa)

    Muito Obrigada
    Saudos pra vôce.
    Gina

    • mcleodrj said

      Hola! Este blog somente informa sobre microcrédito. Entre em contato com alguma instituição de microcrédito em sua cidade. Se não houver, informe-se na prefeitura se existe alguma linha de crédito para pequenos empreendedores. Buena suerte!

  2. Voce pode contactar con meu persoa eu ficare muito obrigada.

    Saudos
    Gina

    • mcleodrj said

      Hola! Este blog somente informa sobre microcrédito. Entre em contato com alguma instituição de microcrédito em sua cidade. Se não houver, informe-se na prefeitura se existe alguma linha de crédito para pequenos empreendedores. Boa sorte!

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: