Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

CajaGranada ha impulsado microcréditos en España por valor de 3,5 millones

Posted by Página do Microcrédito em 16 julho, 2007

Granada, 10 jul (EFECOM).- CajaGranada ha concedido desde 2002 un total de 352 microcréditos por un valor superior a los 3,5 millones de euros, una inversión que ha propiciado la creación de 692 empleos en España, especialmente entre los inmigrantes, principales destinatarios de este préstamo social.

El microcrédito es un préstamo que oscila entre 1.000 y 12.000 euros, que no conlleva ningún tipo de gasto ni de comisión y cuyo único aval es la viabilidad del proyecto, una herramienta financiera que pretende erradicar la pobreza y que fue impulsada por primera vez por Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2007.

Según los datos facilitados hoy a Efe por CajaGranada, una de las principales impulsoras de este sistema financiero, la mayoría de los microcréditos concedidos hasta la actualidad benefician a mujeres desempleadas, que trabajan con contratos precarios o en la economía sumergida y que tienen cargas familiares, mientras que la edad media de los solicitantes se sitúa en 41 años.

Del total de proyectos aprobados, el 55 por ciento corresponde a inmigrantes, una tendencia creciente que afecta especialmente a los argentinos, seguidos de los colectivos procedentes de Senegal, Marruecos, Ecuador, Colombia y países de la UE, que fundan, mayoritariamente, un negocio en el sector servicios.

Por otra parte, la entidad granadina ha trasladado su experiencia a países vecinos para contribuir a mejorar las condiciones de vida de poblaciones con menos recursos, como es el caso de la provincia marroquí de Ouzzane, donde se han concedido un total de 57 microcréditos por valor de 40.000 euros en el marco del proyecto TAMOURT.

CajaGranada participa, además, en la Fundación Latino Grameen que, presidida por Muhammad Yunus, pretende fomentar el microcrédito en América Latina y África para erradicar la pobreza mediante la formación profesional.

En la actualidad, la entidad granadina estudia la posibilidad de usar el microcrédito como vía de desarrollo en algunas zonas deprimidas de Mauritania. EFECOM

Fuente: http://www.eleconomista.es/

Deixe um comentário