Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Las inmigrantes copan los microcréditos de Bienestar Social para mujeres

Posted by Página do Microcrédito em 13 julho, 2007

Los préstamos están destinados a comprar bienes básicos o montar un negocio

El 59% de las 27 mujeres que han solicitado hasta ahora un microcrédito social de la Conselleria de Bienestar Social son extracomunitarias, y el 11%, de otros países de la Unión Europea. El 30% restante son españolas.

Casi la totalidad de estas mujeres, todas ellas en riesgo de exclusión, cuentan con hijos a su cargo, por lo que 38 menores se verán indirectamente beneficiados por las ayudas de microcréditos sociales.

La conselleria de Bienestar Social aporta este año 80.000 euros para llevar a cabo este proyecto piloto. El pasado 15 de mayo se firmó un convenio con once instituciones que supuso el primer paso para la puesta en marcha de este programa de microcréditos sociales.

Los microcréditos de Bienestar Social se inspiran en el modelo del profesor Yunus implantado en Bangladesh por el Banco Grameen y se aleja de los créditos bancarios tradicionales que necesitan un aval.

El programa ofrece dos modalidades: el microcrédito personal, destinado a la compra de bienes o servicios personales básicos, con un importe máximo de 3.000 euros; y el microcrédito emprendedora, dirigido a adquirir los medios necesarios para trabajar de forma autónoma o montar un pequeño negocio, con un importe máximo de 15.000 euros.

Durante este primer mes de funcionamiento se han solicitado microcréditos por valor de 160.000 euros, de los que 146.000 se destinarían a la creación de un pequeño negocio por parte de las mujeres en la modalidad emprendedora.

Los tipos de microempresa propuestas por las solicitantes de los microcréditos son, entre otros, tienda de mascotas, microagencia inmobiliaria, microempresa de limpieza, adquisición de un kiosko por traspaso, acondicionamiento de locutorio o venta de consumibles informáticos.

Los microcréditos personales solicitados se destinarían a pagos del alquiler de la vivienda o pagos de agua, luz y gas.

Fuente: http://www.latinoamericaexterior.com/

Uma resposta to “Las inmigrantes copan los microcréditos de Bienestar Social para mujeres”

  1. […] BLOG DEL MICROCREDITO […]

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: