Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Formaron consorcio de microcrédito

Posted by Página do Microcrédito em 12 julho, 2007

Con motivo de firmarse el convenio entre Nación y la Provincia por la conformación del Consorcio de Gestión Local del Microcrédito, la Ministra de Desarrollo Social viajó acompañada del diputado Pablo Lavilla y del Director de Desarrollo Económico Social, Alejandro Ricardos.

Por medio de la Ley Nacional 26.117 de Promoción de Microcrédito, a la que Jujuy adhirió a través de la Ley Provincial 554, prevé la conformación de Consorcios de Gestión Local (CGL). En Jujuy este CGL está conformado por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Producción y Medio Ambiente, la Secretaria de Turismo y Cultura, el Consejo de la Microempresa, dos fundaciones (Jujuy Andina y Jama) y una cooperativa (CauQueVa), con las que se firmó, oportunamente un convenio para vehiculizar los proyectos de emprendimiento laboral.

La Ministra de Desarrollo Social dijo que lo que se está tratando de hacer es de fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil para que puedan generar ayuda a los emprendedores y lograr que sus proyectos sean sustentables, que es el objetivo de todo esto.

Agregó que a éstos programas de neto corte social les va a permitir a los asociados contar con el apoyo financiero necesario para tener sus micro emprendimientos, los cuales son con una tasa de interés muy accesible ya que se trata del 6% anual.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico, Alejandro Ricardes dijo que la firma del convenio fue de vital importancia para el funcionamiento del CGL que va a garantizar el manejo de los recursos del microcrédito en la Provincia de Jujuy.

Puntualizó la importancia de la conformación del CGL que será el encargado de monitorear a las organizaciones y emprendedores de las economías regionales que necesitan mejorar su capital de trabajo y su activo fijo de sus emprendimientos para generar mejores ingresos y sus condiciones de vida junto a sus familias.

Fuente: http://elindep.ciudadjujuy.com.ar/

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: