Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

FINANCIAMIENTO SOCIAL

Posted by Página do Microcrédito em 10 julho, 2007

A través del programa Fuerza Solidaria, el Banco Provincia otorga créditos de hasta 600 mil pesos a organizaciones sociales que apoyan microemprendimientos productivos como vía de inclusión social.

Buenos Aires, julio de 2007 (RIS-Argentina) Con el propósito de fomentar el desarrollo productivo en los sectores que no tienen posibilidades de acceder a préstamos, el Banco Provincia (Bapro) ofrece microcréditos de hasta 600 mil pesos como vía para promover la inclusión social. En el
marco de este programa, denominado Fuerza Solidaria, organizaciones de la sociedad civil (OSC) e instituciones de microfinanzas (IM) actúan como intermediarias.

“El objetivo es establecer un mecanismo de financiamiento de microemprendimientos productivos y proyectos de economía social a través de entidades sociales”, señaló Félix Cirio, titular del Comité de Administración de Fuerza Solidaria, una iniciativa que es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense.

Los préstamos, que están destinados a pequeños emprendedores, cooperativas, pueblos originarios, agencias de desarrollo y pequeñas y medianas empresas (Pymes), buscan incentivar el desarrollo productivo en los sectores que no tienen posibilidades de acceder a préstamos y generar empleo sustentable.

A su vez, apunta a promover el trabajo independiente en los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, contribuir a mejorar su calidad de vida, fomentar la creación y el fortalecimiento de microemprendimientos de economía social y contribuir a la consolidación de las organizaciones sociales, entre otros objetivos.

De esta manera, Bapro entrega préstamos, con el Instituto Provincial de Lotería y Casinos como garante y el Gobierno bonaerense subsidiario de la tasa de interés, y proyecta una inversión de 12 millones de pesos.

La iniciativa cuenta con dos líneas de crédito. A través del programa Préstamos directos a proyectos asociativos de economía social (PES) ofrece créditos desde 24 mil hasta 240 mil pesos con una tasa de interés del siete por ciento. El plazo de devolución es de hasta 48 meses.

En tanto, el programa Préstamos a entidades de microcrédito (IM) brinda asistencia financiera con un monto máximo de 600 mil pesos con una tasa de interés de dos puntos. Y un plazo de devolución de entre 12 y 48 meses. Estas entidades luego se encargarán de distribuir los préstamos entre los emprendedores.

En lo que va del año la entidad ya otorgó financiamiento a 11 organizaciones sociales y benefició a más de 7 mil personas.

CÓMO CONTACTARSE:

Fuerza Solidaria
info@fuerzasolidaria.gov.ar

(0221) 4229907

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: