Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

La Ministra Dominguez firmó convenio en Buenos Aires

Posted by Página do Microcrédito em 5 julho, 2007

En el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se concretó la firma de los Convenios con Consorcios de Gestión Local en el marco de la ley 26.117 –Ley de Promoción del Microcrédito-.

El acto que estuvo encabezado por la titular de la cartera Dra. Alicia Kirchner, y contó también con la presencia del Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación Lic. Daniel Arroyo, la Senadora Nacional Liliana Fellner, el Diputado Nacional Mariano West, la Ministra de Desarrollo Social de Jujuy Liliana Domínguez y otros funcionarios del área.

Las provincias que en la ocasión firmaron el acuerdo fueron Jujuy, a través de la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Córdoba, Formosa, Salta, Santa Cruz, Tucumán y Mendoza.
La ley 26117 define como microcreditos, “aquellos prestamos destinados a financiar la actividad de emprendimientos individuales o asociativos de la economía social, cuyo monto no exceda una suma equivalente a los doce (12) salarios mínimo, vital y móvil”.

En este sentido persigue como objetivos, la promoción del microcredito para estimular el desarrollo integral de los grupos y de las personas de escasos recursos; el fortalecimiento de las instituciones privadas no lucrativas de la sociedad civil que colaboran en el cumplimiento de las políticas sociales y la implementación de estudios de impacto e investigaciones sobre el sector de la economía social.

En función de ello fue creado el Programa Nacional de Promoción del Microcredito que se propone: proveer de recursos financieros y no financieros a instituciones públicas y privadas que trabajen con el sector, disminuir el costo del Microcredito mediante el financiamiento de una parte de los costos operativos de los programas institucionales y promocionar en la primera etapa de implementación nuevas instituciones de apoyo al sector.

En un tramo de su discurso el Lic. Daniel Arroyo sostuvo que “no solo representa 26 millones de pesos para un conjunto de provincias, representa mucho mas, representa un cambio de paradigma, un cambio de ver y hacer la política social”.

Por su parte Alicia Kirchner quien cerró el acto agradeció a los presentes el esfuerzo realizado destacando el número de Provincias que ya han firmado su adhesión (dieciséis) y enfatizando en que “Microcredito es promoción, promoción y desarrollo de la persona”.

Fuente: http://elindep.ciudadjujuy.com.ar

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: