Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

11.000 Microcréditos para el Austro

Posted by Página do Microcrédito em 2 julho, 2007

CUENCA.- Funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) visitaron esta semana sucursales y agencias del Austro para coordinar la entrega de los Microcréditos.

Esta línea crediticia es una iniciativa del Gobierno que a través del BNF intenta reactivar la economía entregando recursos a microempresarios que no han tenido acceso al crédito formal, informó Alfredo Garzón, coordinador nacional de Microfinanzas.

Por medio de los Microcréditos se ha planificado la entrega durante el presente año de 30 millones de dólares que representa un total de 70.000 operaciones.
De este presupuesto, para la Zonal Cuenca, que incluye las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, se destinará alrededor de 9 millones repartidos en 11.050 microcréditos.

El microcrédito se entrega a todas las personas que realizan actividades de producción, comercio o servicios.

“Queremos atender a los más chiquitos de los chiquitos: al señor que repara las bicicletas, a la señora que vende los jugos, al señor de la panadería o de la tienda del barrio, al señor que vende los sánduches, a la señora que hace las comidas”, explicó Patricio Guayaquil, coordinador de Concesiones y Supervisión del Microcrédito.

Se financia hasta el 100% del proyecto, de 100 a 5.000 dólares, con una tasa de interés anual del 5% y un plazo de hasta 5 años.

Los requisitos son: copias de cédulas de ciudadanía (solicitante, garante y cónyuge), copia de las papeletas de votación actualizadas y copia de la planilla de pago de luz, agua, teléfono o un documento que permita verificar el domicilio o lugar de la inversión.

En 15 minutos

Los evaluadores del BNF hacen el análisis de la solicitud y si esta cumple con los requisitos, el crédito se entrega en 15 minutos.

Esto, porque ya no es el sujeto oficial de crédito el que hace el análisis a través de indicadores económicos como tasa interna de retorno, valor agregado neto, valor actual neto, etc.

“La evaluación de este tipo de crédito se simplifica a la medición de la capacidad de pago del negocio y de la cobertura patrimonial”, indicó Guayaquil.

Lo que significa, por ejemplo, que si una tienda tiene 3.000 dólares de activos, se le concederá un crédito inicial de 500 dólares que irá incrementándose aplicando una metodología secuencial.

50% de recursos

Con los Microcréditos, el BNF pretende inyectar no menos del 50% de recursos frescos a la economía de los beneficiarios.

Porque la tasa promedio de Microcréditos, según la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), es del 28.68%.

Pero, al reducir al 5% el interés anual, se obtiene un margen del 23% para los beneficiarios, más lo que ellos logren dinamizar se calcula una media del 30%.

Cabe indicar, que los Microcréditos pueden solicitarse en todas las agencias y sucursales que tiene el BNF en el país.

La distribución de los Microcréditos en la Zonal Cuenca es la siguiente: Cuenca, 473; Cañar, 1.027; Azogues, 1.188; Gualaceo, 697; Macas, 1.608; Sucúa, 1.047; Méndez, 457; Limón Indanza, 745, Gualaquiza, 810; Paute, 1.000; Girón, 1.000; Santa Isabel, 1.000. (AOA)

Fuente: http://www.elmercurio.com.ec

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: