Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

CFN con nuevos productos

Posted by Página do Microcrédito em 27 junho, 2007

CUENCA.- La Corporación Financiera Nacional (CFN) ha realizado, en Quito y Guayaquil, el lanzamiento de sus nuevos productos, financiados con los fondos petroleros CEREPS: “Credipyme Nuevo Ecuador” y el “Microcrédito 555”, evento que también se cumplirá en Cuenca en los próximos días, informó Vicente Carrasco, gerente de la CFN Sucursal Cuenca.

De igual manera, una vez que realice su estructura organizacional y esté dotada de la infraestructura y personal necesario, aplicará su rol de banca de primer piso, aunque ya está recibiendo solicitudes de crédito directo para proyectos productivos.

El directivo informó que todavía no se ha hecho ningún desembolso bajo el concepto de banca de primer piso, pero existen cuatro proyectos productivos del austro que están en proceso de calificación.

Recalcó que los créditos que se han venido dando hasta el momento, a través de convenios con entidades del sistema financiero, continuarán bajo la misma modalidad de banca de segundo piso. Hasta lo que va del año se han otorgado alrededor de 2´500.000 dólares en el austro. Los nuevos créditos que ameriten darse de manera directa (primer piso) se lo harán, y otros mediante la intermediación financiera.

Credipyme

El crédito Credipyme Nuevo Ecuador se otorgará de manera directa. Es un producto para apoyar a los pequeños y medianos empresarios en actividades productivas que generen valor agregado en la economía.

Se concederá desde 50.000 hasta 500.000 dólares con un plazo máximo de diez años y con garantías que no podrán ser inferiores al 140% de la obligación adquirida. Se financiará el 70% del costo del proyecto y el 30% deberá contar el cliente.

El microcrédito 555 se lo otorgará mediante entidades especializadas, para lo cual se firmarán convenios. Será hasta 5.000 dólares, a 5 años plazo y a una tasa de interés del 5%.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) también otorga el crédito 555, pero es diferente en la CFN porque no está dirigido a personas individuales sino a asociaciones, de tal manera que los asociados puedan pedir hasta 5.000 dólares cada uno y puedan garantizarse entre ellos.

El hecho de conceder el crédito, a través de intermediación financiera, no significa que la tasa de interés se vaya a incrementar, sino que la CFN asumirá el costo de ese servicio, anotó Carrasco.

Se cambió a Sucursal

La CFN en Cuenca hasta hace pocos días funcionaba como Oficina Regional, pero por resolución del Directorio, presidido por Eduardo Valencia, se cambió a Sucursal.

Este aspecto es muy importante porque le permite a la entidad tener mayor poder de decisión y facultades para dar un servicio mucho más ágil a los usuarios, manifestó Carrasco.
La Sucursal abarca a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

De esta manera, existe un gran apoyo de la CFN hacia el austro del país, cuyo propósito es dotar de recursos a los sectores productivos con la finalidad de elevar su nivel de competitividad y productividad. (LCP)

Fuente: http://www.elmercurio.com.ec/

2 Respostas to “CFN con nuevos productos”

  1. Ruth Magdalena Cevallos said

    Quisiera saber si hay prestamos para la Peninsula de Santa Elena, si los hay me gustaria tener informacion de como llegar a los mismos.
    Gracias

  2. Deseo hacer un microcrédito comercial, para mejorar mi negocio que es una bodeguita de productos de consumo masivo donde se vende productos al por mayor y menor, que requisitos debo tener para acceder al microcrédito y con quien debo contactarme.
    Saludos cordiales

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: