Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Curso: Herramientas para la gestión eficiente de programas de microcrédito para el autoempleo – CODESPA

Posted by Página do Microcrédito em 21 junho, 2007

El Centro de Apoyo a la Microempresa (Ceami), integrado por Fundación Codespa, y la Red Española de Microfinanzas han organizado el curso ‘Herramientas para la gestión eficiente de programas de microcrédito para el autoempleo’, dirigido al personal de entidades financieras y sociales especializado en los programas de microcrédito existentes en España.

El curso se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio en las aulas de la Escuela Superior de Cajas de Ahorro (ESCA) de Madrid y contará con la colaboración de la Red Europea de Microfinanzas y el patrocinio de la Fundación ICO.

Los programas de microcrédito para el autoempleo tienen la misión de facilitar la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. El acceso al microcrédito les permite crear actividades generadoras de ingresos con las que desarrollan su potencial emprendedor destacando sus habilidades y conocimientos.

Las entidades sociales de apoyo al microcrédito desempeñan un papel fundamental en el logro de este objetivo. Acompañan y asesoran al emprendedor desde la elaboración de su plan de empresa hasta su establecimiento y posterior consolidación. Además, hacen de eslabón entre el emprendedor y las entidades financieras que conceden el microcrédito, aportando su aval a la viabilidad del proyecto y a la capacidad del potencial emprendedor de afrontar las obligaciones que se deriven del acceso a un préstamo.

Con este curso, el Ceami pretende apoyar la labor que desempeñan estas entidades facilitándoles formación especializada sobre las diferentes etapas de gestión de microcréditos para el autoempleo. El programa hará especial énfasis en los principios financieros que rigen el otorgamiento de préstamos a personas de escasos recursos y en las herramientas necesarias para gestionar de forma eficiente estos programas. Además, se fomentará el intercambio de experiencias entre los asistentes con la finalidad de identificar mejores prácticas.

El equipo académico está conformado por especialistas de gran experiencia en la gestión de programas de microcréditos en países desarrollados, como son Pierre Gaches, Consultor de la Red Europea de Microfinanzas, Carolina Velásquez, directora de Créditos Acción EEUU, y Ángel Font, director de Un Sol Mon.

Para más información e inscripciones:

Esther Palomino
Ceami – Fundación Codespa
epalomino@codespa.org
Tel. 91 744 42 40
http://www.codespa.org

ENTIDADES ORGANIZADORAS

El Centro de Apoyo a la Microempresa (Ceami) es un centro de estudios dedicado a la formación, investigación y difusión de las acciones que favorecen el progreso social y económico de los microempresarios en los países desarrollados y en desarrollo. Sus ámbitos de especialización son las microfinanzas y los servicios de apoyo a la microempresa.

La necesidad de transferir las mejores prácticas, avanzar en el conocimiento, innovar y capacitar a los directivos y personas que trabajan en este sector animaron a Fundación Codespa a constituir este centro basándose en su experiencia acumulada durante muchos años. La Fundación Rafael del Pino y Fundación ICO, como socios fundadores, permitieron impulsar la iniciativa.

Por su parte, Fundación Codespa es una organización no lucrativa, sin fines políticos ni religiosos, con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo y cuyo presidente de honor es S.A.R el Príncipe de Asturias. Su misión consiste en mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos a través de proyectos y programas de fortalecimiento y generación de empleo. Codespa gestiona más de 70 proyectos en 21 países de América Latina, Oriente Medio, Asia y África a través de ocho delegaciones internacionales.

Por último, la Red Española de Microfinanzas surge como una iniciativa de la Comisión de Obra Social de las Cajas de Ahorros, en las que participan activamente algunas de las entidades que han liderado la implantación y extensión del microcrédito en España. Con este antecedente junto con la celebración en 2005 del Año Internacional del Microcrédito, del que las cajas fueron punto focal en nuestro país, tomó forma la idea de crear una red, a semejanza de la Red Europea de Microfinanzas, extensiva a todos los agentes relacionados con esta actividad y con los objetivos de promocionar el microcrédito como un instrumento útil en la lucha contra la exclusión y de mejorar la capacitación de los profesionales que trabajan en este ámbito, del que este curso, representa un primer ejemplo de las actividades formativas que pondrá en marcha la red.

Fecha: 25-06-2007
Horario: De 10:00 a 19.:30 horas
Organización/Institución: CODESPA (Coop Desarr y Promoción Act Asist)
Sede del evento y dirección: http://www.codespa.org

Fuente: http://canales.risolidaria.org.es

Uma resposta to “Curso: Herramientas para la gestión eficiente de programas de microcrédito para el autoempleo – CODESPA”

  1. Excellent blog here! Also your web site loads up very fast!
    What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my web site loaded up as fast as yours lol

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: