Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

$ 81 millones ganados por comisiones

Posted by Página do Microcrédito em 19 junho, 2007

Las comisiones que cobran los bancos en los préstamos les significaron ingresos de $ 67 millones en los primeros cinco meses de este año. Y otros $ 14 millones a las cooperativas. Ese recargo ya no existirá, una vez que entre en vigencia la ley que regula el costo máximo de los créditos, propuesta por el Ejecutivo y aprobada por el Congreso la semana pasada.

Con esas cifras que reporta la Superintendencia de Bancos se establece que las comisiones representan para los bancos el 9% de todos sus ingresos. El peso para las cooperativas es mayor: 20%.

La eliminación del cobro de las comisiones fue uno de los puntos del proyecto de ley del Ejecutivo que mantuvo intacto el Congreso. Se derogan todas las disposiciones legales que les permiten a las instituciones esos cobros. El sector financiero no se oponía a ello, pero propuso que se haga una excepción en los microcréditos. No se dio ese tratamiento especial porque el Parlamento consideró que se compensaría a ese segmento en la determinación de la tasa de interés efectiva.

Hasta hace unos meses, los recargos de un microcrédito de $ 1.300 a un año se desglosaban en $ 96 de interés, $ 36 de mantenimiento, $ 24 por un seguro médico, $ 20,40 de seguro obligatorio para el negocio y una comisión de $ 301,51.

Fuente: http://www.eluniverso.com

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: