Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Uribe destaca BBVA es ‘ejemplo’ en sistema bancario por apuesta microcrédito

Posted by Página do Microcrédito em 18 junho, 2007

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, considera que el papel que ha desempeñado el banco español BBVA en el sistema financiero colombiano es ‘un ejemplo’ a seguir, al fomentar la bancarización y el crédito popular, a través de los microcréditos.

En un encuentro con periodistas españoles y responsables de la aseguradora Mapfre, Uribe consideró que la banca española ‘nos ha ayudado mucho’, valoró que el BBVA sea ‘un ejemplo en Colombia de compromiso con el crédito popular’ y agregó que en el esfuerzo por democratizar el crédito ‘necesitamos a todos’.

Uribe subrayó que su Gobierno ha desarrollado el sistema ‘banca de oportunidades’ para llevar el crédito a los sectores más pobres de la población y que incluye a la banca privada nacional e internacional, la banca pública y a las ONG.

Gracias a esta herramienta, el primer Ejecutivo de Uribe propició que el crédito llegase a 1,8 millones de familias de escasos recursos y ahora pretende llevar el crédito a 5 millones de familias pobres, un política en la que se ha creado figuras como los corresponsales no bancarios, ‘sucursales bancarias muy económicas para llegar a las zonas más remotas del país’.

Uribe señaló que la cartera del microcrédito representaba hace cinco años el 1,5 por ciento de la cartera total, porcentaje que actualmente se eleva el 5 por ciento y que el Gobierno colombiano espera llevar hasta cotas que se sitúen entre el 7 y el 8 por ciento cuando termine su mandato.

Además, consideró que el microcrédito ‘legitima mucho la razón de ser del sistema financiero’, además de ayuda a integrar a los sectores excluidos.

Por otra parte, agradeció los procesos de regularización de inmigrantes llevados a cabo en España y cómo el Ejecutivo español ha permitido el trabajo estacionario de colombianos en el país, al tiempo que aseguró que ‘respetamos profundamente’ las decisiones tomadas por el presidente (español Jose Luis) Rodríguez Zapatero en materia antiterrorista.

Fuente: http://actualidad.terra.es/

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: