Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Una cumbre abordó los retos microfinancieros

Posted by Página do Microcrédito em 18 junho, 2007

Los retos presentes y futuros del microcrédito fueron los ejes de la II Cumbre Internacional de Asesores de Crédito en Microfinanzas, efectuada el jueves y viernes en Quito.

La Fundación Alternativa, organizadora de la Cumbre, estima que hasta 1995 en el país no existían más de 10 millones de dólares otorgados a los microempresarios. “Cifra reducida si se compara con México, Perú y República Dominicana, que son mercados más antiguos”, comenta la directora de la entidad, Mónica Hernández.

No obstante, hasta abril del 2007 se registraron más de 1 000 millones de dólares por microcréditos, según datos del sector. “Esto demuestra la expansión de este mercado”, indica.

Pero este crecimiento no solo ha sido en Ecuador, también la región tiene cifras importantes. Fernando Chahuara, que presentó la experiencia de Mi Banco, una entidad que entrega microcrédito en Perú, explicó que en su país existen 3 millones de microempresas y cada una emplea a un promedio de 10 trabajadores, lo que, en su conjunto, representa el 76 por ciento de la población económicamente activa.

Por ello, el objetivo de la cita buscaba evidenciar las respuestas que deberán ofrecer los asesores microfinancieros ante el crecimiento. Así, rapidez de respuesta, establecer una relación estrecha y eficiente con los clientes y la capacitación de los asesores de crédito fueron otros ejes, donde se compartieron experiencias de Perú, Ecuador, Bolivia y México.

Fuente: http://www.elcomercio.com

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: