Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

El Ceami organiza un curso para la gestión de programas de microcrédito para el autoempleo

Posted by Página do Microcrédito em 15 junho, 2007

Susana Cabrita / Extremadura al día

Del 25 al 27 de junio el Centro de Apoyo a la Microempresa (Ceami), integrado por Fundación Codespa, y la Red Española de Microfinanzas, ha organizado un curso orientado a la gestión de programas de microcédito para el autoempleo dirigido al personal de entidades financieras y sociales especializado en los programas de microcrédito existentes en España.

El curso, que tendrá lugar en las aulas de la Escuela Superior de Cajas de Ahorro (ESCA) de Madrid, contará con la colaboración de la Red Europea de Microfinanzas y el patrocinio de la Fundación ICO.

Con esta iniciativa el Ceami busca apoyar la labor que desempeñan las entidades sociales de apoyo al microcrédito facilitándoles formación especializada sobre las diferentes etapas de gestión de microcréditos para el autoempleo.

Según indican desde la organización, el programa hará especial énfasis en los principios financieros que rigen el otorgamiento de préstamos a personas de escasos recursos y en las herramientas necesarias para gestionar de forma eficiente estos programas y se fomentará el intercambio de experiencias entre los asistentes con la finalidad de identificar mejores prácticas.

El equipo académico estará compuesto por especialistas de gran experiencia en la gestión de programas de microcréditos en países desarrollados, como son Pierre Gaches, Consultor de la Red Europea de Microfinanzas, Carolina Velásquez, directora de Créditos Acción EEUU, y Ángel Font, director de Un Sol Mon.

Con estos programas de microcrédito para el autoempleo se facilita la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión. “El acceso al microcrédito les permite crear actividades generadoras de ingresos con las que desarrollan su potencial emprendedor destacando sus habilidades y conocimientos”, afirman desde Codespa.

Fuente: http://www.extremaduraaldia.com

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: