Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

El Gobierno proyecta un menor crecimiento

Posted by Página do Microcrédito em 13 junho, 2007

El Ministerio de Economía publicó las directrices presupuestarias como parte del proceso de la elaboración de la pro forma del 2008. Esto debido a que el Régimen deberá presentar el documento hasta septiembre, para que el Congreso Nacional lo analice y apruebe.

El documento recoge las políticas macroeconómica, fiscal y presupuestaria que se desarrollará durante el año siguiente. Así, entre otras cosas, se establece que el Banco Nacional de Fomento y la Corporación Financiera Nacional continuarán ofreciendo el plan de microcrédito 5-5-5 y el Estado seguirá cumpliendo la asignación de 25 dólares por cada alumno para compensar la autogestión que las entidades educativas generaban mediante el cobro a los padres de familia.

Sin embargo, uno de los datos que más llama la atención del documento son los supuestos macroeconómicos provisionales con los que elaboraron las directrices. Según el texto, la economía crecerá un cuatro por ciento durante el 2007, lo que coincide con el escenario activo propuesto por el Gobierno en su Plan Económico.

Sin embargo, Economía prevé que -de acuerdo con la publicación- durante el 2008 la economía se desacelerará y solo registrará un aumento del 3,7 por ciento. Eso impactará en el índice inflacionario que al final del próximo año se reduciría a 3,2 por ciento, del 3,5 por ciento que se registraría en diciembre del 2007.

Así, con los lineamientos y previsiones establecidas en este documento, las instituciones públicas deberán remitir sus pro formas hasta el 30 de este mes para que la Subsecretaría de Presupuesto de Economía elabore la pro forma del Gobierno Central.

Fuente: http://www.elcomercio.com/

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: