Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

RSC.- Caixa Catalunya apuesta por un nuevo modelo de microcrédito que favorezca a los colectivos con riesgo de exclusión

Posted by Página do Microcrédito em 11 junho, 2007

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Fundación ‘Un Sol Món’ de Caixa Catalunya presentó hoy un nuevo modelo de microcrédito que pretende favorecer a aquellos colectivos con un mayor riesgo de exclusión social, tales como los jóvenes, los inmigrantes o las mujeres que quieran emprender un proyecto empresarial, según avanzó el Director General de Caixa Catalunya, Josep Maria Loza.

Loza explicó que la iniciativa pasa por una “mayor cooperación con las entidades” de manera que sean ellas las que hagan las tareas de atender y acompañar a los solicitantes y que permita trabajar en red con el objetivo de “doblar el número de microcréditos concedidos en el plazo de tres años”.

El incremento en las solicitudes y concesiones de los últimos años generaba, según el director de la entidad, el peligro de que se acabara formando una “superestructura” que no interesaba a la Fundación, que quiere seguir manteniendo su vertiente “de apoyo personalizado sin renunciar a llegar a más gente”.

En Catalunya, CP’AC (Fundación privada para la Promoción de la Autoocupación) será la entidad asociada al MicrocréditoSocial de la Fundación ‘Un Sol Món’ la encargada de realizar las labores de atención directa a los emprendedores y articular la concesión de los créditos, mientras que en Madrid, este trabajo lo llevará a cabo la Fundación ‘Incluye’.

No obstante, Loza explicó que de cara al 2010 la entidad finandciera espera que estas dos entidades asociadas se conviertan en unas siete u ocho para poder atender el doble de operaciones y pasar de las 250 anuales a las 500 en el futuro.

La consellera de Trabajo, Mar Serna, que estuvo presente en el acto de presentación celebrado en la Pedrera (Barcelona), aplaudió la iniciativa de Caixa Catalunya y recordó que la inclusión social que pretenden los microcréditos es una “responsabilidad social y no pura beneficencia”.

La Fundación ‘Un Sol Món’, pionera hace seis años en concesión de microcréditos, ha concedido ya más de 1.200 créditos de 9.000 euros de media y que han generado 2.500 puestos de trabajo. Además, según datos aportados por la entidad, dos terceras partes de los proyectos financiados “continúan con éxito tras tres años de su puesta en marcha”.

Fuente: http://www.eleconomista.es

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: