Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

Preocupación por masificación de los créditos de consumo

Posted by Página do Microcrédito em 8 junho, 2007

La Secretaria de Hacienda de Bogotá ha venido desarrollando un trabajo con entidades financieras para la colocación de recursos con tasas de interés preferencial con el fin de fortalecer productivamente a las pequeñas y medianas empresas.

Según el diario La República, el resultado de esta labor durante la presente administración y hasta el 30 de marzo de 2007, es la entrega de créditos por 378.000 millones de pesos, que ha beneficiado a 47.000 empresarios.

Sin embargo, las líneas financieras del Distrito han disminuido su volumen de colocación de recursos al pasar de 45.000 millones al finalizar el primer trimestre de 2006 a 10.000 millones en el mismo periodo de este año.

Uno de los factores que ha incidido en este desempeño, explica el tesorero de Distrital de la Secretaria de Hacienda, Marco Fidel Useche Acosta, es que hoy se presta más fácil para consumo que para la puesta en marcha de iniciativas empresariales e inversión, principalmente por la cantidad de trámites exigidos.

Para Useche, la masificación del crédito de consumo puede llevar a que los niveles de siniestro (riesgo de no pago) puedan incrementarse en la cartera de los bancos y “se abstengan de colocar los recursos para ésta u otra línea, lo que podría afectar la colocación de crédito para actividades empresariales y productivas.

Si bien este fenómeno puede ser estacional al igual que la variación en tasas de interés, el Tesorero Distrital espera superar los 200.000 millones de pesos en la entrega de financiación.
De acuerdo con la Secretaria de Hacienda, el proyecto denominado “Líneas Financieras para el Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa en Bogota, que nació en el año 2002 como salida para combatir altos niveles de desempleo, lo conforman cinco líneas de crédito: Bogota (con tasas de interés para microempresas de DTF+8 E.A. y pequeña empresa de DTF+5.7 E.A.), Agroindustrial (pequeños productores hasta DTF+2 E.A. y medianos productores hasta DTF+4 E.A.), Microcrédito Empresarial, Seguridad Alimentaría de Bogotá SAAB y Bogotá emprendedora.

De estas se encuentra en el primer lugar, la línea Bogotá con 87 por ciento del total de los recursos colocados, es decir, 320.679 millones de pesos y 12.894 empresarios beneficiados. Los recursos entregados se ubican especialmente en los estratos 2 y 3 con 62 por ciento y 29 por ciento respectivamente. Todas las localidades se han visto beneficiadas destacándose Bosa y Kennedy con 28 por ciento, seguida por Suba 22 por ciento y, finalmente,Cuidad Bolívar con 10 por ciento.

Por su parte las entidades financieras que lideran la colocación de recursos son Banco Caja Social, Finamerica y Bancolombia.

La línea microcrédito canalizó recursos por 23.841 millones de pesos, beneficiando a 27.299 microempresarios, quienes recibieron en promedio, dos millones de pesos.

En concepto de Useche las pyme son importantes generadoras de empleo por lo que apoyarlas es un objetivo fundamental para el crecimiento económico de la ciudad.
Condiciones de acceso a las líneas de financiación Para el fortalecimiento de las pyme en ejercicio, la oferta se concentra en las líneas: Bogotá, microcrédito empresarial y agroindustrial. Las compañías que deseen acceder a ellas tendrán que demostrar como mínimo un año de experiencia, que la actividad se desarrolle en el Distrito y que no estén reportados en centrales de riesgo.

En cuanto a la formación de nuevos negocios, es necesario que los emprendedores avalen sus aptitudes laborales (saber del oficio), conozcan de administración y elaboren un plan de negocio.

Fuente: http://www.latinpyme.com.co

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: