Página do Microcrédito

o 1º Weblog sobre microcredito/microcredit & microfinanças/microfinanzas/microfinances

ASESORAMIENTO EN MICROCRÉDITOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES FAMILIARES

Publicado por Página do Microcrédito em 23 julho, 2007

General Roca.- Representantes del Fondo de Capital Social de la Nación (FONCAP) capacitan a funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción de Río Negro para asesorar en Microcréditos a Pequeños Productores Familiares. La actividad se extenderá hasta mañana.
Representantes del Fondo de Capital Social de Nación capacitan a técnicos y funcionarios del área de Producción en el marco de un programa de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno nacional y el Ministerio de Producción de la Río Negro. Por el Ministerio de Producción, participan el director General de Relaciones Institucionales, Gustavo Parravecini, delegados regionales de toda la provincia, técnicos del área y profesionales del Consejo de Ingenieros Agrónomos.

El objetivo de la actividad es fortalecer la gestión de un programa de apoyo al pequeño productor rionegrino, que tiene por finalidad mejorar las condiciones por las cuales estos productores pueden desarrollar su actividad, permanecer en las chacras, en sus tierras, tratando de recrear una estrategia productiva en la región.

El gerente General del Fondo de Capital Social –FONCAP-, Oscar Di Lena puntualizó que la estrategia trata de mecanismos más modernos y agregó que “la política social ha incorporado una perspectiva más integradora, incorporando fundamentalmente el microcrédito y el financiamiento de la economía social como una pata central, que no resuelve por sí sola los problemas de la pobreza o de la pequeña producción primaria, pero que si contribuye a dinamizar circuitos donde no sólo el productor se beneficia, mejorando su capacidad de producción, sino también logrando un efecto más sistémico”.

“La idea es apoyar a los técnicos del Ministerio de Producción para incorporar herramientas y metodologías del microcrédito y el financiamiento en estos términos, que tienen algunas complejidades, pero creemos definitivamente que garantiza la mejora en las condiciones de los productores, saliendo del apoyo asistencialista, que ya demasiados años hemos tenido”, agregó.
Por su parte, el director General de Relaciones Institucionales, Gustavo Parravecini señaló que “no se trata solamente de créditos. Cuando se hicieron las encuestas a los productores también lo hicimos con gente del área de Salud, del Ministerio de Familia, abarcando el tema rural desde un aspecto integral”.

“Hoy nos acompañan delegados y técnicos de todas las delegaciones del Ministerio de la Producción en la provincia que están siendo capacitados, obteniendo herramientas que les va a permitir no solamente desde lo administrativo, sino también desde que actitud frente a este productor que viene a solicitar un crédito”, añadió.

Además, adelantó que desde el Ministerio “creemos que a más tardar en septiembre podremos empezar con la cuestión financiera. Para ello hicimos gestiones ante áreas pertinentes del gobierno nacional”.

Los productores interesados en acceder a estas líneas de microcrédito deberán presentar proyectos y desde las delegaciones se los van a acompañar, respetando su historia y su cultura productiva.

“Los técnicos conocen la realidad de cada una de las regiones, como la capacitación que estarán recibiendo en estos días. Además estamos trabajando con el INTA, con el Programa Social Agropecuario, y otras instituciones”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, explicó que “para septiembre se está organizando una reunión entre todos los programas e instituciones para unificar el trabajo y no malgastar recursos en pos de optimizar el programa de productores familiares”.

Fuente: http://www.adnrionegro.com.ar

About these ads

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
Seguir

Obtenha todo post novo entregue na sua caixa de entrada.

Junte-se a 552 outros seguidores

%d blogueiros gostam disto: